Bizkaigane


BIZKAIGANE

 

El proyecto de Bizkaigane empezó en 1983 con tres jóvenes de 25-26 años, pues no había generaciones de relevo en el sector agrario, y tuvieron la idea de instalarse en el sector pero con un punto de vista novedoso al no tratarse de un negocio familiar, ya que la idea era trabajar en grupo, e introducir la idea de la venta directa.

Empezaron vendiendo leche, y cuando empezó a bajar la demanda, entonces comenzaron a elaborar productos con leche de vaca (queso fresco, queso curado,...). Fueron cogiendo más terreno, y hubieron de diversificarse para aprovechar los terrenos, para lo cual introdujeron ovejas en 2004. A la vez empezaron a trabajar en la huerta, haciendo un invernadero tanto para autoconsumo como para vender en los mercados junto a los quesos, diversificando de esta manera la producción. Saltaron a la producción ecológica hacia 2005 (tiempo en el que surgió lo de las vacas locas). Apostaron por el consumo local, siendo sus clientes tanto particulares como establecimientos de los alrededores, y empezaron a ofrecer visitas guiadas (principalmente con ikastolas).

 

Con la posterior diversificación de la producción (se empezó a elaborar yogur y algún otro producto), el negocio empezó a dar para mantenerse 2 personas más en el grupo. Con 5 miembros en la asociación, se logró una mayor calidad de vida (para poder coger vacaciones, fiesta los fines de semana,...etc.). Durante muchos años han sido 5 las personas que han formado la sociedad Bizkaigane.

En los últimos tiempos, estando ya 2 de las personas fundadoras del proyecto Bizkaigane acercándose a la edad de jubilación, han entrado más personas jóvenes hasta formar un grupo de 9, creándose un período de transición para la realización de una próxima renovación generacional. Esta ha sido una de las varias razones por las que se ha considerado conveniente que la asociación Bizkaigane se transforme en cooperativa, lo cual ha tenido lugar a finales de 2019, siendo sus miembros 5 hombres y 4 mujeres. Cada soci@ vive en su casa, y vienen a la granja a trabajar cada día.

 

 

Asociación Bizkaigane - Video

 





BIZKAIGANE






DATOS DE CONTACTO

  946 256 215 / 608 123 750

  WhatsApp: 665522750

  bizkaigane@hotmail.com

  Larragan aurrekoa s/n 48309 - Errigoiti
       (Bizkaia)




REDES SOCIALES
facebook

ENLACES LEGALES
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies

  © 2020 BIZKAIGANE Todos los derechos reservados